EDF lanza la campaña "Energizamos a América"

Un esfuerzo por crear empleos y comunidades saludables mediante la construcción de camiones eléctricos, autobuses, automóviles y energía limpia

November 29, 2020
Felipe Benitez, (202) 215-9664, felipe@benitezstrategies.com

La organización Environmental Defense Fund hoy lanza una campaña que promueve el transporte y la energía limpia para impulsar la economía, reducir la contaminación del medio ambiente y crear comunidades más saludables. Comenzando con una campaña publicitaria, con anuncios digitales y televisivos de seis cifras en Florida, Nevada, Colorado, Arizona y Ohio, la cual reunirá apoyo para medidas políticas que puedan crear buenos empleos mientras se deshacen de las mayores fuentes de contaminación climática en los Estados Unidos.

“El presidente electo Joe Biden y el nuevo Congreso tienen una oportunidad histórica para impulsar la economía y al mismo tiempo crear comunidades más saludables y construir un futuro más seguro para nuestros niños. La transición al transporte y la energía limpia son populares en todos los ambientes, al igual que los empleos y los beneficios del aire limpio que los acompañan”, dijo Derek Walker, vicepresidente de Clima de EE. UU. de Environmental Defense Fund. “Los camiones, autobuses, automóviles y plantas de energía son las mayores fuentes de contaminación climática en Estados Unidos, y podemos crear millones de empleos y reducir la contaminación del aire en aquellas comunidades más afectadas si trabajamos juntos en soluciones audaces y con sentido común”.

EDF urge por energía eléctrica 100% limpia para 2035, que todos los automóviles tengan cero emisiones para 2035 y que todos los camiones y autobuses tengan cero emisiones para 2040.

La transición a un sector de transporte de cero emisiones pondrá a trabajar a más de un millón de personas, fortalecerá nuestra base de fabricación para impulsar nuestra economía afectada debido al COVID-19 y hará que las empresas estadounidenses sean más competitivas en el comercio internacional, al tiempo que aborda la principal fuente de contaminación climática del país. Se espera que la cantidad de carga transportada por camiones aumente alrededor de un 25% para 2030, por lo que es aún más importante que abordemos la contaminación de estos vehículos.

Un sistema de transporte más limpio, diseñado a través de un proceso inclusivo que centra las necesidades de la comunidad, tiene el potencial de brindar importantes beneficios económicos y de salud pública a las comunidades de bajos recursos y las comunidades de color. Ya que es más probable que estas comunidades estén ubicadas cerca de carreteras y estén directamente expuestas a la contaminación dañina del hollín y el humo emitida por camiones, autobuses y automóviles.

Estos objetivos se pueden lograr con una gran inversión y compromiso por parte de los funcionarios públicos y los líderes de la industria tales como:

● Invertir más en las fábricas en EE. UU. lo cual establecerá más de un millón de trabajos y crear estándares de contaminación que salvarán miles de vidas, acelerar la transición de nuestra nación hacia automóviles con un 100% de cero emisiones para 2035 y camiones y autobuses con un 100% de cero emisiones para 2040.

● Construir una red nacional de 500.000 estaciones de carga (arriba de las 68.000 que se encuentran en el 2019) tanto en comunidades urbanas como rurales.

● Asegurarse que las comunidades de color y aquellos de bajos recursos reciban ahorros de costos y los beneficios de salud y laborales de la energía limpia y crear buenos trabajos en lugares que ahora dependen de la producción de combustibles fósiles.

● Adoptar medidas políticas, incluyendo créditos fiscales, subvenciones, inversiones en I + D y otros incentivos, que acelerarán la capacidad del sector de la energía para lograr un 100% de energía limpia para 2035.

La campaña publicitaria se ejecutará durante la primera semana de diciembre, programada con visitas virtuales a los legisladores apropiados por parte de los constituyentes y miembros de EDF y nuestros socios. Las actividades y los medios pagados adicionales continuarán a nivel nacional durante el próximo año.

El anuncio publicitario en español se puede encontrar aquí.

# # #

Environmental Defense Fund (edf.org), a leading international nonprofit organization, creates transformational solutions to the most serious environmental problems. EDF links science, economics, law and innovative private-sector partnerships. With offices in the United States, China, Mexico, United Kingdom and Indonesia, EDF's 750 scientists, economists, attorneys -- and our allies -- work in 26 countries to turn our solutions into action. Connect with us on EDF Voices, Twitter and Facebook.