Acuerdo interagencial de la Administración Biden Impulsa la Resiliencia en Puerto Rico

Declaración de Agustín F. Carbó, Gerente Senior, Transición Energética, Environmental Defense Fund

February 2, 2022
Debora Schneider, (212) 616-1377, dschneider@edf.org

(SAN JUAN, PUERTO RICO – 2 de febrero del 2022) El Gobierno de Puerto Rico y tres agencias federales, los Departamentos de Energía, Seguridad Nacional y Vivienda y Desarrollo Urbano, firmaron un memorando de entendimiento para alinear los fondos federales con las políticas locales establecidas por el territorio para que éste pueda obtener el 100 por ciento de su electricidad de fuentes renovables para el 2050. Dicho acuerdo incluye una encuesta con la comunidad para hacer que la red eléctrica de Puerto Rico sea más resiliente, más inversión en microrredes y otros recursos de energía renovable para uso residencial. Además, provee espacio para que se atiendan las preocupaciones que puedan surgir respecto a los proyectos de energía propuestos.

“Este acuerdo impulsará a Puerto Rico en una dirección de sustentabilidad y equidad energética. El documento proporciona un marco de trabajo para construir comunidades resilientes en toda la isla mediante la producción de energía renovable, dando a Puerto Rico una solución a largo plazo para la crisis energética”.

                                                             ###

Environmental Defense Fund (edf.org), es una organización líder a nivel internacional sin fines de lucro, que crea soluciones transformadoras a los problemas ambientales más serios. EDF vincula ciencia, economía, derecho y asociaciones innovadoras del sector privado. Póngase en contacto con nosotros a través de Twitter, Facebook y nuestro blog del Programa de Energía.