Fiona Azota a Puerto Rico

Declaración de Daniel Whittle, Director Senior, Iniciativas Caribeñas, Environmental Defense Fund

September 20, 2022
Debora Schneider, (212) 616-1377, dschneider@edf.org

(NUEVA YORK, NY) El huracán Fiona tocó tierra en Puerto Rico como categoría 1 durante el fin de semana, causando inundaciones catastróficas y dejando a toda la isla sin electricidad. Muchas comunidades, algunas de las cuales todavía están reconstruyéndose después del huracán María hace cinco años, sufrieron daños adicionales, lo cual requerirá mucho más tiempo y recursos para recuperarse por completo.

“Es inaceptable que cinco años después del huracán María, Puerto Rico siga en una situación tan precaria. La crisis energética actual es grave, y los puertorriqueños y la economía de la isla todavía están sufriendo. Instamos al gobierno y a las partes correspondientes a encontrar soluciones concretas, tomar acciones rápidas y efectivas para resolver la situación”.

“Se necesita hacer más por las familias de Puerto Rico a medida que se recuperan, enfocándose en la modernización del sistema eléctrico. Proveer energía limpia, asequible y confiable a toda la isla a largo plazo es esencial. Environmental Defense Fund continúa trabajando con las comunidades para crear estas oportunidades, y ayudar a Puerto Rico a prosperar en el futuro”.

Environmental Defense Fund busca identificar soluciones energéticas efectivas y equitativas que puedan traer electricidad limpia y centrada a las comunidades de Puerto Rico, y puedan satisfacer las necesidades diarias de sus familias haciendo que isla sea más resiliente al cambio climático. Nuestro trabajo se centra en promover un proyecto de almacenamiento y energía solar impulsado por la comunidad en la isla de Culebra y en apoyar a una variedad de organizaciones que están impulsando un cambio sistémico en la red eléctrica de Puerto Rico. Abordamos este trabajo de manera holística, aprovechando nuestra experiencia técnica, herramientas de financiamiento sostenible y experiencia en reforma energética para ayudar a desarrollar soluciones a largo plazo para la crisis energética del territorio. Para obtener más información, visite: www.edf.org/PuertoRico.

# # #

Environmental Defense Fund (edf.org), una organización sin fines de lucro internacional, crea soluciones transformativas para los problemas ambientales más serios. EDF conecta la ciencia, economía, ley y colaboraciones con el sector privado. Con oficinas en los Estados Unidos de América, China, México, el Reino Unido e Indonesia, los 750 científicos, economistas y abogados – y nuestros asociados y aliados – trabajas en 26 países para poner nuestras soluciones en marcha. Conéctese con nosotros en Twitter, Facebook y el Energy Program blog