En solidaridad con aquellos afectados por los eventos recientes en Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos

Mensaje de Diane Regas, Directora Ejecutiva, EDF

September 29, 2017

(SAN FRANCISCO - 29 de septiembre de 2017) “Ante los cuantiosos daños que han dejado los terremotos del 7 y 19 de Septiembre en México, y ante una serie de huracanes que han asolado y dañado gravemente a Cuba y varios países del Caribe y Latinoamérica, así como regiones del sur de Estados Unidos de América, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Puerto Rico, Environmental Defense Fund expresa nuestro profundo dolor y completa solidaridad con aquellos que resultaron afectados por estos eventos.  

“En estos momentos de crisis, más que nunca, se requiere de la unión y trabajo conjunto. Nos conmueve e inspira observar los actos de generosidad y la gran empatía mostrada por tantos ciudadanos, así como el invaluable apoyo internacional que se movilizó rápidamente por varios países. Estos actos de bondad nos demuestran que es posible enfrentar la adversidad trabajando unidos.

“Refrendamos nuestro compromiso - tanto como individuos y como organización - para trabajar juntos por un mundo más próspero y resiliente. Hacia el futuro, debemos asegurar que todas las naciones están preparadas para enfrentar los desastres - tanto naturales como aquellos que surgen del cambio climático. Nos unimos al llamado a continuar apoyándonos no solo ante las dificultades, sino en nuestras labores cotidianas, para promover una comunidad que protege las futuras generaciones de la devastación que hemos presenciado en las ultimas semanas.” 

          - Diane RegasDirectora Ejecutiva, EDF 

Para este mensaje en ingles, haga clic aquí. 

For the English-language version of this statement, click here.


# # #

Environmental Defense Fund es una organización de la sociedad civil de carácter internacional, que por más de 50 años se ha dedicado a encontrar soluciones transformadoras a los problemas más serios del medio ambiente.