Cuba: Una joya tropical con un patio compartido

EDF coopera con científicos cubanos y directores de parques nacionales para proteger la biodiversidad en los ecosistemas de arrecifes de coral

Traducido por Sadienys Naranjo Trujillo

Lo que está en juego

Las aguas costeras de Cuba sostienen saludables arrecifes coralinos, constituyen el hábitat de varias especies de tiburones y en sus extensos humedales abunda la fauna silvestre. Sin embargo, la presión por desarrollar la isla aumenta, por lo cual EDF trabaja en cooperación con instituciones cubanas con el fin de proteger las riquezas de la isla.


Estados Unidos y Cuba aúnan esfuerzos para afrontar desafíos comunes

Separados por sólo 90 millas, Cuba y los Estados Unidos comparten recursos marinos vitales. El desarrollo de la industria petrolífera que se avecina representa grandes riesgos para ambos países.

También: EDF insta a la administración de Obama a trabajar más de cerca con Cuba


Cuba en una encrucijada

Cuba necesita los ingresos del turismo para el crecimiento económico. ¿Pero, podría desarrollarse sin sacrificar sus ecosistemas marinos y costeros y la diversidad silvestre que ellos sostienen?

También: Cooperación para proteger el hábitat de las tortugas marinas en Cuba


Áreas marinas protegidas en Cuba

Los paisajes marinos y costeros a lo largo de la casi virgen costa sur de Cuba son una ventana hacia el Caribe como el que encontrara Colón a su llegada.


Garantía de futuro para los tiburones en el Golfo de México

Cada año se capturan millones de tiburones, la mayoría solo por sus aletas. Muchas especies se encuentran en peligro de extinción. EDF encabeza un proyecto de colaboración internacional entre los Estados Unidos, Cuba y México para salvar las poblaciones de tiburones en el Golfo de México.