Traducido por Sadienys Naranjo Trujillo
Las aguas costeras de Cuba sostienen saludables arrecifes coralinos, constituyen el hábitat de varias especies de tiburones y en sus extensos humedales abunda la fauna silvestre. Sin embargo, la presión por desarrollar la isla aumenta, por lo cual EDF trabaja en cooperación con instituciones cubanas con el fin de proteger las riquezas de la isla.
Separados por sólo 90 millas, Cuba y los Estados Unidos comparten recursos marinos vitales. El desarrollo de la industria petrolífera que se avecina representa grandes riesgos para ambos países.
También: EDF insta a la administración de Obama a trabajar más de cerca con Cuba
Cuba necesita los ingresos del turismo para el crecimiento económico. ¿Pero, podría desarrollarse sin sacrificar sus ecosistemas marinos y costeros y la diversidad silvestre que ellos sostienen?
También: Cooperación para proteger el hábitat de las tortugas marinas en Cuba
Los paisajes marinos y costeros a lo largo de la casi virgen costa sur de Cuba son una ventana hacia el Caribe como el que encontrara Colón a su llegada.
Cada año se capturan millones de tiburones, la mayoría solo por sus aletas. Muchas especies se encuentran en peligro de extinción. EDF encabeza un proyecto de colaboración internacional entre los Estados Unidos, Cuba y México para salvar las poblaciones de tiburones en el Golfo de México.